El Tribunal de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad está integrado por un presidente y seis vocales, que representan al Ministerio Público Fiscal; los ministerios de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos; la Universidad Nacional de Córdoba; y el Poder Legislativo. Interviene en pleno en los procedimientos disciplinarios por faltas pasibles de destitución, que son remitidos por la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.
Competencia y funciones
- Compete al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad el conocimiento y la sanción de las faltas disciplinarias graves, gravísimas y pasibles de destitución cometidas por el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia de Córdoba.
- Resolver, a requerimiento de la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana, los casos por la supuesta comisión de faltas graves, gravísimas y pasibles de destitución.
- Disponer las medidas cautelares de oficio o a pedido de Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana.
- Resolver las impugnaciones y recursos que correspondan según la reglamentación.
- Controlar el cumplimiento de las sanciones impuestas.
- Dictar su reglamento de funcionamiento interno.
- Elaborar el informe anual de gestión.
Autoridades
VOCAL
Dr. Gustavo Vidal Lascano (Ministerio de Seguridad)
VOCAL
Dr. Fernando Martínez Paz (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)
VOCAL
Dr. Christian G. Sommer (Universidad Nacional de Córdoba)
VOCAL
Dr. Ramón Giraldi (Poder Legislativo)
VOCAL
Dr. Leonardo Carpintero (Poder Legislativo)
VOCAL
Dr. Marcelo Cossar (Poder Legislativo)